Higiene perfecta con saludable rentabilidad. Un servicio clínico de éxito es indisociable de una higiene puntual y una rentabilidad a la altura de cada tarea. Para ello, es necesario optimizar las tareas fundamentales de la higiene que hacen posibles los cuidados y la conservación de valores, sobre todo evitar infecciones nosocomiales y la propagación de gérmenes. Las distintas zonas de un hospital requieren para ello diferentes soluciones, desde las zonas pequeñas a las más grandes, desde la cocina a los quirófanos. Además, un servicio continuo exige una limpieza de mantenimiento especialmente eficiente, pues solo en contadas ocasiones habrá posibilidad de realizar una limpieza a fondo exhaustiva. A todo ello se añaden unas normas higiénicas cada vez más exigentes y la creciente competencia y presión sobre los costes. Kärcher le proporciona los medios para elegir cómo cumplir con estas exigentes tareas: sistemas de limpieza profesionales y eficientes. Y unas prestaciones de servicios individualizadas, de ambulatorias a intensivas.
Vías de comunicación limpias y seguras.
El tráfico continuado de personas por las zonas de acceso público, como entradas, pasillos y vestíbulos, deja poco espacio y tiempo para la limpieza. Resulta decisivo el equilibrio entre limpieza de mantenimiento, intermedia y a fondo. Para obtener una limpieza continuada, conservación de valores, mantener a raya el polvo y garantizar la seguridad en todo tipo de suelos, superficies resistentes y recubrimientos textiles. Kärcher aporta higiene.
Zonas sanitarias: hasta el fondo de las juntas.
En zonas sanitarias con suelos antideslizantes, la limpieza manual se topa con sus límites. En particular en presencia de cal, grasa de piel o restos cosméticos. En baños, duchas y vestuarios, en todos los lugares con suelos rugosos y espacios reducidos, pero con altos requisitos en materia de higiene: impedir la propagación de los gérmenes es de especial importancia en estas zonas. En estos casos, la utilización periódica de equipos de limpieza compactos y eficientes de Kärcher asegura que juntas y recubrimientos estén higiénicamente limpios.
Zonas de tratamiento: máxima higiene.
La limpieza de zonas estériles, como quirófanos y laboratorios, plantea los máximos requisitos sobre los sistemas de limpieza utilizados. El objetivo es alcanzar y mantener la máxima higiene para evitar infecciones nosocomiales. Para ello, en estas zonas deben utilizarse equipos de limpieza que estén a la altura incluso de los estándares de higiene más elevados. La frecuentemente elevada velocidad del servicio, los breves intervalos disponibles para una limpieza a fondo, los suelos sometidos a grandes cargas de suciedad y los espacios reducidos son dificultades añadidas.
Zona de cocina: limpio a pedir de boca.
Preparar la comida de gran cantidad de pacientes y trabajadores plantea los requisitos de higiene más elevados. Para una puesta en práctica consecuente del concepto HACCP, Kärcher ofrece un sistema completo que cumple conforme a la normativa todas las tareas de limpieza por medio de un equipamiento especial. En todas las zonas de preparación, almacenaje y distribución. Para la limpieza de superficies de trabajo y equipos, incluidos los carritos de servicio. Para eliminar la suciedad gruesa y fuertemente incrustada. Y extremadamente eficaz incluso en suelos muy rugosos.
Zona administrativa cuidada en toda la profundidad de la fibra.
Los locales de oficinas y salas de conferencias de los hospitales cuentan a menudo también con suelos de alfombra o parquet para crear una atmósfera agradable. Para garantizar la conservación del valor de estos valiosos materiales durante el mayor tiempo posible son necesarios los sistemas de limpieza idóneos. No hay que olvidar tampoco la necesidad de asegurar una higiene constante y proteger contra la propagación de gérmenes, pues la suciedad y los microbios no hacen diferencias entre las áreas clínicas y administrativas.
Siempre listas.
En los exteriores de hospitales hay mucho más en juego que dar una buena impresión. El mantenimiento de la infraestructura durante todo el año es un requisito indispensable para un servicio seguro y sin problemas. Esto es especialmente importante para los accesos de ambulancias, zonas de entrada y pasillos para pacientes y trabajadores. Otras tareas importantes son la limpieza de aparcamientos y la conservación de las zonas verdes. Las potentes y polivalentes barredoras de Kärcher son capaces de todo esto: barrer, en seco o en mojado. Cortar el césped. Recoger hojas. Y todo el servicio durante la estación invernal.
Material informativo
Folleto de instituciones de salud