Las tareas de limpieza del depósito son en su mayoría complejas y pueden presentar características muy específicas: tamaño y geometría del depósito, contaminación habitual, factores externos de influencia. Los sistemas de Kärcher se conciben de forma detallada para ellas. Le presentamos algunos ejemplos convincentes a continuación.
Limpieza de depósitos y silos sin límites
Los procesos de limpieza interior de silos y depósitos se llevan a cabo con precisión y automáticamente. Mientras que el usuario trabaja con cabezales pulverizadores seleccionados especialmente, el control de instalaciones de Kärcher regula en el fondo la combinación de los componentes perfectamente adaptados entre sí: bombas de alta presión eficaces, generadores de vapor y agua caliente y accesorios versátiles. Todo ello, reunido en sistemas modulares con los que prácticamente todo es factible: vaporizar y secar en frío, templado, caliente, ya sea ácido o alcalino.
Limpieza interior
El lavado principal profesional con limpiadores interiores y el secado posterior acorta los tiempos de limpieza y parada, y permite un rápido rellenado.
Limpieza exterior
La limpieza de exteriores en contacto con el medio, como la tapa abovedada y la pared el depósito, impide que vuelva a entrar la suciedad.
Secado
Las unidades de secado alimentadas con gas o aceite permiten secar con rapidez el espacio interior del depósito.
Instalaciones de limpieza de depósitos y silos
Los desarrolladores de instalaciones de Kärcher diseñan junto con los clientes sistemas modulares con presiones de trabajo de entre 50 y 200 bar.
Perfección combinada: contenedores de 20 pies
La limpieza de contenedores en transporte combinado (marítimo, terrestre y ferroviario) requiere sistemas de limpieza potentes y fiables. Este sistema de logística presenta requisitos especiales por su extensa interconexión y sus ciclos operativos cortos.
Estación de limpieza
Una estación de limpieza moderna para garantizar el flujo de mercancías. Se ajusta de manera consecuente a los requisitos del operador.
Puentes-grúa
Los sistemas de transporte móviles para la unidad de lavado, concebidos según las condiciones del lugar y las estructuras de los edificios.
Cabezal de alto rendimiento
Limpieza interior flexible, servicio normal o servicio de alto rendimiento. Los limpiadores interiores de Kärcher permiten posibilidades de uso universales.
Sistema de secado
Mediante los sistemas de secado especiales se acorta el proceso de limpieza, se aumenta el caudal y se incrementa la rentabilidad.
En la vía económica: limpieza de cisternas ferroviarias
Las instalaciones de limpieza para vagones cisterna ferroviarios presentan requisitos especiales en cuanto a la limpieza interior debido a sus dimensiones y las condiciones externas. Kärcher cuenta con profundos conocimientos de procedimientos y aplicaciones en el ámbito de la limpieza de cisternas ferroviarias. En combinación con la exclusiva red de servicio de Kärcher, se satisfacen los requisitos más exigentes de los clientes de forma constante.
Estación de limpieza
Mediante las boquillas giratorias tridimensionales se accede a la superficie interior de la cisterna ferroviaria en su totalidad.
Grandes longitudes y sin dificultades
Las instalaciones de limpieza de Kärcher permiten llevar a cabo la limpieza general de vagones cisterna ferroviarios de hasta 24 m de longitud.
Con vapor
Unidad de vapor opcional para el calentamiento o secado de materiales altamente viscosos.
Componentes excepcionales
Cabezales para limpieza interior especialmente desarrollados permiten varios pasos en un solo procedimiento: vaporizar, limpiar, aspirar y secar.
Limpieza perfecta independientemente del tamaño: IBC
La limpieza y la reutilización de contenedores IBC ofrece ventajas convincentes con respecto a la utilización una única vez. La limpieza es rentable y, gracias al gran número de IBC en el circuito económico, una contribución importante para la protección del medio ambiente. Kärcher ofrece estaciones de limpieza para todos los tamaños brutos y las sustancias contenidas.
Campo de aplicación
Soluciones fiables para toda la gama de la limpieza interior de IBC: desde alimentos hasta la industria química y la protección contra explosiones.
Contenedor intermedio para productos a granel: IBC
El volumen de los contenedores IBC se encuentra entre el de los bidones y el de los contenedores de depósitos. Y gracias a la técnica de limpieza de Kärcher, se pueden reutilizar muchas veces más.
Gran potencia en formato pequeño
Componentes potentes para pequeñas instalaciones TSC y para la limpieza exterior: bombas HDS de Kärcher, alimentación de detergente, depósito intermedio, control.
Detergentes
Tan solo los detergentes adecuados para las instalaciones de limpieza y la suciedad garantizan los mejores resultados. Lo ideal: los detergentes de Kärcher de precipitación fácil.
Especiales para bidones ligeros
Las estaciones de limpieza de Kärcher para bidones permiten la limpieza rápida de depósitos ligeros con un diámetro máximo de 750 mm. Independientemente de su forma. La estación de lavado con cabezales de limpieza y cuba de circuito cerrado viene premontada, con lo cual puede utilizarse de inmediato.
Uso inmediato
Montar, conectar y listo. Sin un montaje costoso. Y, según las necesidades, puede colocarse con la misma facilidad en otro lugar.
La alimentación de alta presión está integrada directamente en el cabezal de limpieza compacto.
El cabezal lo tiene todo
Limpieza a fondo
Dos boquillas de alta presión limpian con hasta 120 bar.
Rellenables de inmediato
Tras la limpieza, el agua se aspira por completo, por lo que el bidón puede reutilizarse directamente.
Manejo sencillo
Coloque el bidón vacío sobre el cabezal de limpieza y pulse el botón de activación. Una vez finalizada la limpieza, retire el bidón limpio. Y eso es todo.
Limpieza de barriles y bidones
Para la limpieza profesional de bidones de roble de alta calidad, Kärcher cuenta con un sistema especialmente desarrollado, compuesto por una limpiadora de alta presión, un limpiador de bidones y accesorios. El innovador sistema trabaja con agua limpia y, por lo tanto, es especialmente rentable y respetuoso con el medio ambiente. Este tipo de limpieza conserva el valor y la aplicabilidad de los bidones, y satisface todos los requisitos de higiene.
Limpieza de recipientes en la industria química
La industria química es de por sí el sector con el espectro más amplio de aplicaciones de limpieza. Debido a la gran variedad de procesos y sustancias, necesita especialmente soluciones individuales. Estas soluciones abarcan desde los procedimientos de limpieza especiales para pinturas y disolventes de la industria de pinturas y lacas hasta la protección contra explosiones conforme a la norma ATEX 94/9.
Reactores y recipientes para agitadores
La limpieza de depósitos de producción, cubas de reactores y recipientes para agitadores y mezclas presenta requisitos especiales debido a los restos de productos que a menudo son difíciles de eliminar. En este sentido, las soluciones de limpieza de Kärcher son una respuesta convincente.
SHD-R 3000 FLM
La unidad de limpieza móvil con alta presión SHD-R 3000 FLM dispone de un brazo telescópico regulable en altura e inclinación con limpiador interior. La imagen muestra un cabezal para limpieza interior adaptado a las necesidades del cliente y un brazo de una longitud especial.
Cabezal de limpieza con bastidor giratorio
Con ayuda del bastidor giratorio, también es posible acceder a los denominados puntos muertos en los recipientes para agitadores.
Figura de un depósito móvil de circuito cerrado
Este depósito de circuito cerrado sirve para sedimentar y filtrar las partículas de lavado en la industria química y de pinturas. También es apropiado para medios que contienen disolventes en el funcionamiento en circuito cerrado.
Esquema del sistema de limpieza de un depósito para agitadores
La vista en corte muestra la estructura de una instalación móvil para la limpieza interior. Una unidad de limpieza móvil recorre el depósito y el cabezal pulverizador desplazable permite la limpieza de todas las superficies de las paredes interiores y de las piezas de montaje. Tras la limpieza, el medio de limpieza se conduce al depósito del circuito cerrado y se filtra. Desde aquí se lleva a cabo la alimentación de la unidad de alta presión.
Limpieza segura de reactores
La limpieza de reactores representa una aplicación especial para depósitos semifijos en la industria química. La limpieza profesional, automática e integrada en los procesos técnicos es un requisito indispensable que puede retrasar las reacciones deseadas en determinadas condiciones. Una tecnología del futuro en la que Kärcher desempeña un papel líder es la limpieza de recipientes de procesos de polisilicio.
Esquema funcional de una estación de limpieza
Sistema de limpieza profesional y rentable para la limpieza de recipientes de procesos: Limpieza, secado, estación de filtrado. El detergente se introduce en el circuito y se reutiliza posteriormente.
Estación de limpieza de Kärcher
Alta tecnología modesta. La compleja tecnología punta también puede tener un aspecto nada espectacular.
Unidad de alta presión con cubas de circuito cerrado
Protege el medio ambiente y los recursos: la unidad de alta presión de Kärcher con filtración fina automática.
Central de comandos
La unidad de control central se equipa según las exigencias o los requisitos/necesidades individuales del usuario: desde el control estándar mediante PLC hasta el registro de datos y la visualización en un monitor LCD o un panel táctil.
Manejo sencillo
La guía de usuario es intuitiva gracias al panel táctil e inequívoca gracias a las instrucciones claras, al igual que las consultas de estado y el ajuste de los parámetros.